Conceptos Básicos Seguro de Gastos Médicos

Medical Insurance

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deducible: Es el primer gasto a cargo del Asegurado y es la cantidad fija estipulada en la carátula de la póliza, la cual aplicará para cada enfermedad o accidente cubierto en términos de las condiciones vigentes en el Contrato. Una vez rebasada esta cantidad comienza la obligación de la aseguradora.

Coaseguro: Es el segundo gasto a cargo del Asegurado y es el porcentaje estipulado en la carátula de la póliza que pagará el Asegurado del total de los gastos cubiertos por la póliza, una vez descontado el deducible contratado.

Padecimientos preexistentes: Se considerará preexistente, cualquier enfermedad o padecimiento que haya sido declarado antes de la celebración del contrato.

Accidente: Un acontecimiento provocado por una causa externa, imprevista, fortuita y violenta que lesiona al Asegurado ocasionándole daño(s) corporal(es).

Periodo al descubierto: Es aquel intervalo de tiempo durante el cual se cancela este Contrato. Se genera por la falta de pago de primas o por no haber solicitado la renovación de la póliza.

Periodo de espera: Tiempo ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de contratación de cada Asegurado, a fin de que ciertas enfermedades sean cubiertas por la póliza.

Carátula de la póliza: Documento que contiene los datos generales de identificación y esquematización de los derechos y obligaciones de las partes.

Hospitalización: Es la permanencia continua del Asegurado mayor a 24 horas en una clínica, hospital o sanatorio comprobable y justificada para la atención de una enfermedad o accidente. Inicia con el ingreso y concluye con el alta que otorga el médico tratante.

Urgencia médica o emergencia médica: Es una enfermedad o lesión imprevista, súbita y fortuita que pone en peligro la vida, un órgano o una función y exige atención médica inmediata.

Suma asegurada: Es el límite máximo de responsabilidad de la aseguradora estipulado en la carátula de la póliza, aplicará de acuerdo a como se indique en la caratula de la póliza. Generalmente de forma independiente para cada cobertura contratada, así como padecimiento y/o accidente con sus secuelas y complicaciones ocurridas dentro de la vigencia de la póliza.

Tabulador de honorarios médicos: Relación de procedimientos médicos y quirúrgicos, en el cual se especifica el monto máximo a pagar por la aseguradora para cada uno de éstos.

Aviso desde el hospital: Es el beneficio que algunas aseguradoras ofrecen al asegurado, el cual consiste en la autorización de pago directo que realizará su aseguradora a los prestadores de servicios con los que haya celebrado un Convenio, previa valoración y dictamen, notificando la procedencia o rechazo de la autorización de este beneficio al asegurado durante su estancia en el Hospital.

Fuente: Asegura México

Más artículos